luns, 7 de xullo de 2014

UN LIBRO CADA SEMANA (7-11 DE SANTIAGO)



Dime quién soy, Julia Navarro



            En el año 2014 la escritora Julia Navarro publicó su tercera novela, “Dime quién soy”. Una obra que cuenta la historia del mundo desde la caída de la Segunda República española hasta la desaparición del Muro de Berlín y, a su vez, cuenta la historia de Amalia Garayoa, la protagonista indiscutible de la novela.


            La trama comienza cuando una tía de Guillermo Albi le ofrece un trabajo de periodista haciendo una biografía sobre una anciana. Éste acepta recorriendo un sinfín de lugares: Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Londres, París, Moscú, Portugal y Berlín. En esos países se encontrará con diferentes personajes que le contarán sus conocimientos sobre la vida de esa mujer, una vida muy intensa y bastante entretenida que no tiene nada que envidiar por los muchos sufrimientos que tuvo que pasar. En algunas ocasiones hasta sentiremos pena por ella y sufriremos lo mismo que ella.

            Los personajes están bien tratados, la trama cuidada, hay muchos diálogos. En mi opinión la única crítica negativa que  se le podría hacer es que muchos personajes que cuentan la historia en primera persona como testigos relatan hechos que es imposible que ellos conozcan con tanta exactitud porque no habían estado presentes, a pesar de esto es una historia que emocionará a más de uno y el lector que decida leerlo no querrá separarse del libro hasta que haya terminado la última página.

            Aunque sea un libro con una densidad considerable, 1097 páginas, se lee muy rápido gracias a la técnica que Julia Navarro utiliza en cada novela que escribe.

            Actualmente ha publicado la novela “Dispara yo ya estoy muerto” que se podría decir que es todavía mejor pero para comenzar a conocer a esta autora y periodista política es mejor empezar con “Dime quién soy”.





             Pablo Enero, 2º C Nocturno



           
           

Ningún comentario:

Publicar un comentario