martes, 11 de decembro de 2018

Gañadores do I Concurso de microrrelatos de terror



I Concurso de 
Microrrelatos de Terror 

Os gañadores 

Yare Brea Espinosa de 1º ESO
Aicha González del Valle de 3º ESO
Uxía Reboredo Rodríguez de 1º de Bacharelato



 recibiron un vale de 25 euros cada un, canxeable por libros.

Velaquí os relatos.


Las doce en punto
Te despiertas gruñendo por tener que ir al instituto; sin embargo, ha debido de ser la costumbre puesto que no ha sonado el despertador. Te levantas confuso, con un ojo dolorido, apenas hay luz. Quieres encender la lámpara y no la encuentras. Es extraño. En la oscuridad divisas una rendija de claridad; llegas a lo que parece una biblioteca desconocida. Coges un libro, salen enormes polillas volando y querrías gritar pero no puedes. Reparas en una chimenea: no es fuego de verdad, es una pegatina. Desconcertado, corres al pasillo. Una escalofriante silueta te paraliza: un reloj de pared, que marca las doce en punto, tictac tictac, pero las agujas no son reales, alguien las ha pintado. Oyes unas risas que se acercan, como niñitas canturreando "¿Vienes a jugar?” y la puerta se abre de golpe. Pero no, no son niñas: su cara es de porcelana sucia, su pelo, lana a medio coser. De repente lo entiendes: el libro de madera, el falso fuego, las agujas del reloj…¡Estás en una casa de muñecas, atrapado! Buscas un espejo: tú también eres un viejo muñeco, con un ojo a medio coser. Suenan las doce. Serán las doce en punto para siempre. “¿Vienes a jugar?”
 Yare Brea Espinosa, 1ºC-ESO

 
Como dos gotas de sangre


El chico avanzaba dentro del agua, tanteando con los pies la arena de la playa. Levantaba en alto los brazos para que no rozaran el agua. En uno de ellos había una profunda cicatriz. Se la había hecho dos días después de que encontraran en los baños del instituto el cuerpo de su gemelo. Se había suicidado. Como en trance, después de asumirlo, lo había intentado también, pero después del primer corte no había podido seguir. Lo habían llevado al psiquiatra, y ahora todas las noches las pesadillas sobre cuchillas y reproches lo acosaban. El agua le llegó a las axilas, y con un escalofrío sumergió los brazos. ¿Cómo no había podido prever lo que su hermano iba a hacer?¿Por qué no se lo había contado?¿Por qué no podía él? Dejó de hacer pie. El agua distorsionaba sus brazos, multiplicando la cicatriz. Algo tiró de sus piernas, ahogándolo, y bajo el agua, antes de perder la consciencia, solo vio su reflejo.

Aicha González del Valle, 3ºA


 
Sube los escalones con calma, con la tranquilidad del vencedor. Mientras, el pueblo duerme, arropado por una bandera bicolor, como el niño que cree estar protegido de los monstruos al cubrirse con una sábana. Aquel que no duerme, llora asustado, porque sabe que hoy la pesadilla se convierte en realidad. Llega al estrado, coloca los micros que están en él, mira al frente y sonríe. Santiago Abascal es ahora Presidente del Gobierno.

Uxía Reboredo Rodríguez, 1º BAC-D

Parabéns aos tres!





Ningún comentario:

Publicar un comentario